MANTENIMIENTO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

MANTENIMIENTO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

MANTENIMIENTO CAMBIOS AUTOMÁTICAS

El mantenimiento de las cajas de cambios automáticas es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos importantes para mantener las cajas de cambios automáticas en buen estado:

  1. Asegúrese de verificar periódicamente el nivel de líquido de transmisión y reemplazarlo si es necesario.
  2. Es vital que el aceite, sea el adecuado para cada caja de cambios automática. Existen cajas de cambios que requieren hasta 3 tipos distinto de aceites, para las distintas funciones que debe realizar.
  3. Realizar cambios de aceite regulares: El aceite de transmisión juega un papel crucial en el buen funcionamiento de la caja de cambios automáticos. Asegúrese de cambiar el aceite en intervalos regulares.  No existe ningún aceite que sea de por vida. Dos cajas de cambios automáticas de un mismo modelo, llevadas y mantenidas por dos conductores distintos, pueden durar hasta 400.000 kilómetros más o de menos, según el trato recibido.
  4. Debe identificar correctamente el modelo y generación de la caja de cambios automáticos de su coche. Para ello debe utilizar herramientas profesionales, que no suelen estar al alcance de la mano de publico en general. Como orientación, debemos decir que los fabricantes, suelen hacer evoluciones de las cajas de cambios automáticas, cada cierto tiempo, realizando mejoras en base a la experiencia que van recabando con el tiempo de funcionamiento.
  5. Preste atención a los indicadores de problemas: Si experimenta vibraciones anormales, ruidos inusuales o cambios fuertes, es posible que la caja de cambios automáticos necesite revisión.
  6. Conducir de manera brusca o en exceso puede aumentar la carga en la caja de cambios automáticos, lo que puede llevar a problemas.
  7. Asegúrese de llevar su coche a un mecánico de confianza para inspeccionar regularmente y para realizar cualquier reparación necesaria.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a garantizar el buen funcionamiento de la caja de cambios automáticos y prolongar su vida útil.