En este momento estás viendo ¿Es más caro asegurar un coche eléctrico?

¿Es más caro asegurar un coche eléctrico?

Cuando buscas tu primer coche o si quieres renovar tu coche contemporáneo, surgen muchas preguntas antes de comprarlo. Averiguar las particularidades de los modelos eléctricos, desde la posible autonomía hasta los posibles costos adicionales, seguramente surgirán preguntas al respecto.

¿Qué soluciones existen para afianzar su coche eléctrico? y ¿Serán los pagos mensuales más altos que si tuviera un coche a gasolina?

El seguro, el dato esencial

Como con cualquier coche, es obligatorio revisar el transporte antes de conducir. Entre las fórmulas más comunes, encontramos, como en un coche de gasolina, la posibilidad de afianzar su coche «con un tercero» o «todo aventura».

En el primer caso, usted está asegurado por responsabilidad civil, lo que le permite estar cubierto por todos los daños materiales y humanos causados a otros en un percance en el que usted es el culpable. Este plan principal puede complementarse con opciones que le permitan cubrirse en caso de robo o incendio, o incluso de rotura de cristales… a menudo se denomina plan «terceros plus«. Con esta cobertura, tenga en cuenta que cualquier daño a su transporte causado por un percance no estará cubierto si usted es el culpable.

Para una cobertura de seguro más completa, puede optar por una fórmula de «todo peligro». Esto le permite cubrirse en caso de daños materiales y humanos, sin ninguna especificidad relacionada con la responsabilidad del incidente. Esta fórmula es especialmente adecuada para conducir con total tranquilidad, sobre todo si tiene un transporte nuevo o relativamente flamante. Dependiendo de la compañía de seguros, las opciones pueden variar, pero en la mayoría de los casos, la fórmula «todo aventura» además le cubre en caso de robo, incendio o desastres naturales.

En función de su perfil y del número de kilómetros recorridos en un año, su aseguradora puede ofrecerle un pacto adaptado a sus deyección, como es el caso de la fórmula «por kilómetro» para los conductores más pequeños. Las garantías son las mismas, siempre tendrá que designar entre una fórmula de «terceros» o «todo peligro», pero lógicamente se beneficiará de una tasa más ventajosa. Los pagos mensuales pueden ser negociados para todas las fórmulas, pero a cambio, la cantidad de su deducible en caso de contratiempo será anciano.

Al igual que en el caso de un coche con motor de combustión, la fórmula elegida para su transporte eléctrico depende del uso que haga de él y de las garantías que desee obtener en caso de desnivel. Sin requisa, es prudente tener en cuenta las características del transporte y las deposición que tiene como chófer al designar su entendimiento de seguro. Más aún si optas por un coche eléctrico.

Asegurando un transporte eléctrico, lo que cambia

La conducción de un transporte eléctrico no es insignificante, luego que todavía tiene ciertas limitaciones, en particular en términos de trascendencia, a pesar de la instalación de numerosas estaciones de recarga o incluso lugares dedicados como las recargas.

Sus expectativas son diferentes a las de un chófer con un motor de combustión y es al designar su anuencia de seguro que obviamente no debe olvidar esto.

Al volante de un coche eléctrico, la veterano aprensión es la desidia de autonomía para moverse, incluso quedarse sin «cacharros». Las aseguradoras de automóviles han asumido estos temas y ahora ofrecen concurrencia en caso de avería con la posibilidad de remolcar el coche al sucesivo punto de carga. Las baterías son el corazón de tu coche, pero todavía de tus preocupaciones una oportunidad que conduces eléctrico, por eso el seguro puede cubrirte en caso de daños eléctricos adecuado a una mala recarga por ejemplo.

Tan frágil como indispensable, su hilera se recarga más a menudo en casa a través de una temporada de carga adaptada e instalada en su cochera. No olvide murmurar de esto con su compañía de seguros para cubrir los riesgos asociados a estas recargas eléctricas regulares que, en caso de problemas, pueden causar daños a su transporte y a su casa.

Entonces, ¿Un seguro de coche más o menos caro?

Los aseguradores tienen en cuenta muchos criterios para cubrir los posibles daños materiales y humanos relacionados con un percance de tráfico. Si está considerando la posibilidad de comprar un transporte eléctrico, el costo del seguro será pequeño que el de un coche con motor de combustión interna. ¿Razones? En primer sitio, una tasa de emanación de CO2 cero que permita un impacto positivo en los problemas ambientales actuales.

Por lo demás, los vehículos eléctricos se siguen utilizando principalmente para viajes cortos a la ciudad, con la excepción de los modelos Tesla, cuya autonomía puede pasar los 500 kilómetros. Por lo tanto, estos viajes cortos limitan estadísticamente el peligro de accidentes, permitiendo a los aseguradores ajustar sus tarifas. Dependiendo de la compañía y la fórmula, conducir eléctrico puede ahorrarle hasta un 30% del presupuesto del seguro de su coche. Sin requisa, es posible que esta brecha disminuya a medida que aumente el ámbito de los modelos eléctricos.

COSAS PARA RECORDAR

  • Térmica y eléctrica: fórmulas de seguro idénticas
  • Garantías adaptadas a los posibles riesgos de daños vinculados a la electricidad
  • Diferentes expectativas y micción al volante de un coche eléctrico
  • Pagos mensuales más bajos que para un coche de combustión interna