En este momento estás viendo ¿Cuánto cuesta un coche eléctrico? ¿Consumo y mantenimiento?

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico? ¿Consumo y mantenimiento?

Según una pesquisa de IPSOS revelada en septiembre de 2018, un individuo de cada tres españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, en particular conveniente a su bajo costo de propiedad. Sin retención, hay que prever otros gastos (fila, mantenimiento, etc.) para evaluar el costo verdadero de un transporte eléctrico. Estamos haciendo un cálculo de la situación.

El precio de importación de un coche eléctrico: 50% más caro que un coche a combustión

Con el aumento de los precios del combustible, la compra de un transporte eléctrico parece cada momento más atractiva desde el punto de apariencia financiero. Sin retención, los automovilistas todavía se enfrentan a un gran obstáculo: al comprar un transporte eléctrico, es en promedio 50% más caro que un transporte de combustión interna equivalente. Aunque los fabricantes están haciendo esfuerzos para tocar esto, la brecha es todavía enorme. Para entender esto, echemos un vistazo a los 3 utensilios principales que componen el precio de transacción de un transporte eléctrico.

Según L’Argus, el precio medio de un transporte nuevo cuadro de 26.717 euros en 2017 (todas las categorías combinadas), con precios a partir de menos de 8.000 euros. Sólo en el caso de los coches eléctricos, es inasequible encontrar un nuevo maniquí por menos de 21.000 euros (sin contar las primas). Y para disfrutar de un mejor rendimiento y una respetable autonomía, es mejor contar entre 30.000 y 40.000 euros. En esta tonalidad están el Nissan Leaf, el Kia Soul y el BMW i3, entre otros. Incluso puedes contar con más de 80.000 euros para comprar un coche eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros, como el Tesla Model S o el Audi e-Tron. La alternativa será comprar un coche eléctrico usado para disfrutar un precio que se puede achicar a la porción.

El otro punto importante a tener en cuenta cuando se importación un coche eléctrico es, por supuesto, el coste de la acumulador. Puede encarnar, personalizar un cuarto del costo total del transporte, lo que tiene un impacto considerable en el presupuesto del chófer. A este respecto, hay dos situaciones posibles:

  1. La pila está incluida en el precio de adquisición: en este caso, el conductor no tiene que abonar ningún inquilinato. Por otro banda, las reparaciones se le cobrarán en caso de error de la pila.
  2. La hilera es de arriendo: muy extendida, esta posibilidad permite achicar el precio de su transporte de 4.000 a 6.000 euros de media al comprarlo. Sin requisa, debe contar entre 60 y 150 euros/mes para traspasar la fila.

El gobierno ha proporcionado un doble impulso financiero para aligerar la carga. Son la prima medioambiental, hasta un mayor de 6.000 euros, y la prima de conversión, hasta un mayor de 5.000 euros. Por lo tanto, en teoría, es posible beneficiarse de 11.000 euros de ayuda.

Pero esta suma sólo se concede bajo ciertas condiciones (nivel de ingresos, distancia recorrida, etc.) y sólo para la importación de un nuevo coche eléctrico.

Estación de carga y bomba de combustible

El costo de usar un utilitario eléctrico: 3 veces menos que un transporte de combustión

Mientras que el costo de la adquisición es un desincentivo para muchos automovilistas, el costo del uso es una delantera para el coche eléctrico. En promedio, se estima que el coche eléctrico es 3 veces más económico de usar que el térmico. Al determinar los gastos de los usuarios, hay una momento más tres utensilios principales que deben considerarse.

Para recorrer 100 kilómetros, el costo de la energía de un coche eléctrico será en promedio 4 veces último que el de su contraparte térmica.

Un transporte de gasolina o diesel cuesta entre 7 y 10 euros de combustible para cubrir esta distancia.

En el caso de una carga en casa, el coche eléctrico requerirá de 1,50 a 2 euros de electricidad para alcanzar la misma distancia.

Esta partida de gastos puede reducirse aún más gracias a los terminales gratuitos y a las suscripciones anuales, cuyo precio oscila entre 10 y 20 euros.

El motor eléctrico consta de muy pocas partes. ¿Consecuencias? Es más factible y por lo tanto más financiero soportar a punta el mantenimiento y la reparación de su transporte. Los demás componentes (suspensión, chasis, neumáticos, etc.) están menos estresados correcto a la beocio conducción y, por lo tanto, requieren menos mantenimiento. Al final, sólo una intervención en la hilera puede encarnar, personalizar un costo significativo, pero sólo si no es alquilada.

Extremo compra que se prevé: la instalación de una tiempo de carga en casa. La posibilidad más global es comprar una caja de albarrada indicación Wallbox. Adicionalmente de que su precio varía entre 500 y 1.500 euros según la potencia suministrada, es necesario anticipar el coste de la instalación que puede pasar los 1.000 euros en caso de dificultades. Sin retención, los individuos pueden beneficiarse de un crédito fiscal del 30% para disminuir la bollo.

Veredicto: el coche eléctrico se paga en ciertas situaciones

A primera paisaje, un coche eléctrico representa un costo más detención que un maniquí térmico equivalente. Todo depende de cómo lo uses. Un transporte eléctrico se vuelve en realidad rentable si se cumplen dos condiciones: se conduce entre 12.000 y 30.000 km/año y entre 50 y 80 km/día. Por debajo de eso, será difícil hacer que el costo de la adquisición sea rentable. Por encima de eso, tendrá que planificar gastos significativos para el mantenimiento de la cacharros.

LO MÁS IMPORTANTE QUE HAY QUE RECORDAR:

  • En el momento de la compra, un transporte eléctrico cuesta 50% más que un transporte de combustión interna
  • En uso, un coche eléctrico cuesta 3 veces menos que un coche con motor de combustión.
  • Un coche eléctrico sólo es rentable si se conduce entre 50 y 80 kilómetros al día.