CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA HONDA, 10 VELOCIDADES. TRACCIÓN DELANTERA.
Después de 5 años de su aparición en el mercado, comenzamos a requerir realizar mantenimiento de esta caja por parte de los clientes. Se debe tener en cuenta los detalles técnicos relevantes, para realizar el mantenimiento adecuado,siendo los siguientes:
TIPO DE ACEITE / ATF
El ATF recomendado por el fabricante es: HONDA ATF Tipo 2.x. No utilizar este ATF puede generar averías en un breve lapso de tiempo.
VARIANTES DE LA CAJA
Existen dos variantes, Tipo A y Tipo B, básicamente a efectos de mantenimiento las capacidades de ATF son ligeramente distintas. Tipo A: 4,5 litros de ATF por gravedad. Llenado en seco: 8,5 litros. La variante B: 4,3 litros de ATF por gravedad. Llenado en seco 8,3 litros. Se detecta visualmente en el modelo B, una protuberancia al lado del tapón de llenado.
PROCEDIMIENTO DEL MANTENIMIENTO POR GRAVEDAD.
Soltar tapón de drenaje y dejar escurrir todo el ATF. Proceder a sacar el filtro que va debajo del intercambiador de calor. Rellenar hasta llegar al nivel. Arrancar el coche y llevarlo a la temperatura de servicio o hasta que se dispare el electro ventilador, dos veces. Pasar por todas las marchas al menor tres segundos (P, R, N, D, 2). Abrir de nuevo el tapón de nivel y rellenar hasta alcanzar el nivel.
PROCEDIMIENTO CON MAQUINA DE INTERCAMBIO DE ATF.
Insertar la maquina en conexión a la linea de entrada y salida de la caja de cambios. Arrancar el coche y poner la maquina de intercambio en linea. Pasar al menos unos 9 litros de ATF o hasta que el detector visual de la maquina muestre que el ATF sale limpio. Pasar todas las marchas al menos 3 segundos. Apagar el coche. Sustituir el filtro que va debajo del intercambiador de calor. Revisar el nivel de ATF y ajustar.
REVISIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR.
Importante revisar el intercambiador de calor y comprobar antes y después del mantenimiento la temperatura de trabajo de la caja de cambios automática. Cualquier anormalidad en el funcionamiento del intercambiador, puede generar avería importante. Si es necesario hacer una reparación de la caja de cambios, se recomienda incluir la sustitución del intercambiador de calor en la reparación.