Este artículo es para todos aquellos amantes de las películas y de los coches, sí «aquellos» que son fanaticos de este personaje singular y han soñado con interpretar a James Bond y ser el agente 007.
Aquí este top 10 de los mejores autos de James Bond, verás que no sólo se trata del Aston Martin.
#10 – 2CV; Sólo para sus ojos
Es al volante de este 2CV que el agente secreto más afamado del mundo lleva una de las persecuciones más increíbles del cine. El motor de esta pequeña belleza no es otro que un motor de cuatro cilindros de 54 caballos de la GS. Es gracias a su peso voluble, su pequeño radiodifusor y su famosa suspensión independiente que nuestro 007 consigue salir adelante.
#9 – Rolls Royce Silver Cloud II; Peligrosamente tuyo
El propio Sr. Albert Brócoli, productor de la película, prestó su propio Rolls Royce Silver durante el rodaje. Se podría decir que no estaba tranquilo, sobre todo cuando se sabe lo que le suelen acontecer a los coches del 007… Esta maravilla todavía tiene un consumo de 22 litros, que se debe principalmente a su V8 y a su peso de 2,11 toneladas.
#8 – Bentley Mark IV; Desde Rusia con amor
Elegante y británico, este Bentley es igual a su propietario. Uno de los coches favoritos de Sean Connery, lo adoraba tanto que lo hizo recuperar antes de que fuera destruido en una persecución en la película Desde Rusia con amor.
#7 – Lotus Spirit; El espía que me amaba
Este pequeño proyectil, conocido como el submarino de nuestro agente secreto preferido, tiene una velocidad máxima de 210 km/h, lo que lo convierte en el más rápido de los vehículos anfibios. Este coche se vendió en una subasta por la modesta suma de 968.000 dólares.
#6 – Ford Fairlane; Muere otro día
Es en el camino a Cuba, que James se encuentra al volante de este majestuoso coche. Este convertible de los años 50, apodado el Crown Vic por los americanos, se beneficia de un V8 de 193 caballos de potencia.
#5 – BMW Z8; El mundo no es suficiente
Fue un shock para todos y más aún para los británicos cuando descubrimos al 007 al volante de un coche teutón en «El mundo no es suficiente«. Este pequeño convertible, igualmente llamado Z07, tenía la preeminencia de estar equipado con un control de conducción remota y podía disparar misiles desde el ala derecha.
#4 – Ford Mustang Mach 1; Los diamantes son para siempre
Este es el coche que el Sr. Bond condujo para escapar de la policía en las calles de Las Vegas. Recuerden, 007, interpretado por Sean Connery, coloca su Ford sobre 2 ruedas para poder escapar en un callejón.
#3 – Toyota 2000 GT Roadster; Sólo se vive dos veces
Con su tímida aparición en una de las películas de nuestro héroe favorito, este hermoso Toyota dejó una impresión duradera. Según los informes de la grabación, tardó menos de 9 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima fue de 220 km/h.
#2 – Sunbeam Alpine Series II; Doctor No
Este es el primer coche del agente 007. En esta película, Bond viaja en taxi, pero alquila este prodigio para aventajar a sus adversarios Este coche no necesita presentación, se ve muy perfectamente en su estado natural…
#1 – Aston Martin DB5, Skyfall…
Esta obra maestra conocida como el automóvil icónico de Bond, es el pequeño reemplazo del Bentley Mark IV. No pudimos ponerlo en otra posición que no fuera la Nº 1. Este es el primer coche que ha sido equipado con los muchos artilugios proporcionados por Q: ametralladoras eléctricas que salen de los faros, parabrisas protegido, asiento eyectable para el pasajero punta, etc…
James Bond y sus autos no han terminado de hacernos soñar, pero por ahora, el universo cinematográfico de Bond nos ha llenado de coches increíbles como los de este top.