Comprar un coche de demostración o ejecutor: beneficios y riesgos

Comprar un coche de demostración o ejecutor: beneficios y riesgos

Obtener las ventajas de un transporte nuevo a tarifas cercanas a las del mercado de segunda mano optando por un transporte de demostración o incluso un transporte de administración de un profesional del automóvil. A pesar de algunas diferencias entre estos dos conceptos, todavía hay muchas ventajas para el chófer que pesquisa una óptima relación calidad-precio.

Transporte de demostración o dirección, la opción correcta

Obtener las ventajas de un transporte nuevo a tarifas cercanas a las del mercado de segunda mano optando por un transporte de demostración, o incluso un transporte de papeleo, de un profesional del automóvil. A pesar de algunas diferencias entre estos dos conceptos, todavía hay muchas ventajas para el chófer que rebusca una óptima relación calidad-precio.

Transporte de demostración, ¿Qué es?

Un transporte de demostración es un coche con un GVW (Gross Vehicle Weight Rating) de menos de 3,5T, usado sólo por un profesional del automóvil. Cuando un nuevo transporte sale de las plantas de producción, los comerciantes, fabricantes, representantes o agentes de la marca tienen como objetivo llevarlo al mercado lo más rápidamente posible. Para ello, necesitan personarse sus nuevos modelos a los clientes y a veces incluso ponerlos a disposición de las pruebas de carretera. Por lo tanto, el profesional está obligado a registrar el coche. En el documento de matrícula del transporte se especifica la concepto de «transporte de demostración» por un período que va de tres meses a un mayor de un año.

Al final de este período, el profesional puede poner a la cesión de este transporte como un transporte «de segunda mano», a menudo con muy pocos kilómetros. Algunos coches incluso se denominan a veces «kilómetro cero usado» porque sólo se utilizaron con fines de presentación en la sala de exposición del concesionario y nunca se han conducido verdaderamente. En ciertas épocas del año, los coches nuevos vendidos como «de segunda mano» (porque pero están registrados) pueden ponerse a la cesión, no obstante que los profesionales tienen que cumplir con los volúmenes de liquidación requeridos por los fabricantes.

Transporte de dirección, unos pocos kilómetros más

Igualmente conocidos como coches de personal, los vehículos ejecutivos están destinados al personal de las empresas de automovilismo como los concesionarios o los distribuidores autorizados. Estos últimos reciben del fabricante descuentos en los vehículos nuevos y pueden asignarlos a sus empleados como una prestación en especie, por ejemplo, para los viajes de ida y revés al trabajo. Estos ejemplares están sujetos a condiciones: obligación de respetar un cierto período antiguamente de su reventa, o incluso un cierto número de kilómetros a recorrer. Una ocasión transcurrido este período, el estado del transporte cambia de «nuevo» a «usado». Y al igual que el transporte de demostración, la operación de un transporte de dirección es a menudo una propuesta particularmente interesante …

Muchas ventajas, en primer empleo las tasas

Incluso si las dos nociones que se han gastado anteriormente no son exactamente idénticas en su uso, las ventajas de adquirirlas siguen siendo similares. La primera delantera es, por supuesto, presupuestaria, pero que los vehículos de dirección, de empleados o de demostración se revenden a precios muy atractivos.

No es raro ver precios entre un 10 y un 25% más bajos que el mismo maniquí nuevo (y por lo tanto no registrado), aunque esté en condiciones casi nuevas (cuanto más fresco sea el maniquí y se venda aceptablemente, beocio será el descuento). De esta manera que aunque oficialmente sea de «segunda mano» y eso signifique un decano descuento en la próxima reventa, sería una pena no emplear un precio tan bajo. Sobre todo porque por este precio, los coches de los que hablamos suelen beneficiarse de una señal, más o menos larga según la vencimiento de la primera matriculación del transporte.

Esta es otra delantera que no siempre tiene un coche usado, especialmente cuando se importación de una persona a otra. Si desea optar por una aval extendida, ésta es, por supuesto, ofrecida por su distribuidor.

El bajo kilometraje de estos vehículos representa una verdadera delantera para la transacción. La mecánica es nuevo y es en el placer y la comodidad de la conducción donde se sienten los beneficios. Para una posible reventa, este es un punto esforzado que a menudo permite deshacerse rápidamente del transporte si su condición se correlaciona con su bajo kilometraje.

El historial y el mantenimiento de los vehículos siguen siendo ventajas que no deben subestimarse. El transporte siendo flamante y viniendo de un profesional del automóvil desde su aniversario de primera circulación, se puede comprar en toda transparencia, obra de mantenimiento y facturas en soporte. Igualmente se puede estar seguro del período de rodaje del transporte, que el profesional tiene todo el interés en respetar escrupulosamente.

En lo que respecta a las opciones y la configuración, los vehículos de dirección o de demostración suelen estar dotados de numerosas características, que a menudo representan la parte superior de la matiz del maniquí. Los colores elegidos, aunque este criterio sigue siendo subjetivo, a menudo resaltan las cualidades del maniquí. Para un clásico, el profesional probablemente elegirá un color umbrío, cuando las chicas pequeñas y dinámicas de la ciudad pueden mostrar más fácilmente colores bonitos.

¿Algún inconveniente?

Dependiendo de la marca, hay más o menos modelos de dirección o de demostración. En España, es lógicamente alrededor de los fabricantes españoles que la ofrecimiento es la más pletórica. Ahora hay sitios web especializados, a través de agentes de automóviles o no, que le permiten nominar su maniquí teniendo entrada a una pulvínulo de modelos mucho más amplia.

Es particularmente en Internet donde es importante comprobar el historial del transporte en el que está interesado. Sin un punto de traspaso físico, algunos sitios web pueden ofrecer precios inmejorables, a gastos de un servicio que a veces deja poco que desear. No es el caso de todos los sitios web especializados, pero algunas ofertas pueden venir del extranjero. En este caso, preste atención a las opciones y acabados del maniquí, que pueden variar con respecto a las normas francesas.

LO MÁS IMPORTANTE QUE HAY QUE RECORDAR:

  • Transporte de dirección o de demostración: coche nuevo a precio de segunda mano
  • Numerosas ventajas: precio, kilometraje, historial, mantenimiento, respaldo…
  • Cuidado con las ofertas demasiado tentadoras en Internet
  • Buenas oportunidades para utilizar, ¡pero tómate tu tiempo!
  • Una correcta relación entre calidad, precio y serenidad