En este momento estás viendo ¿Cómo se negocia el precio de un coche usado?

¿Cómo se negocia el precio de un coche usado?

Algunos de nosotros tenemos el don de poder negociar absolutamente todo, un equivalente de zapatos nuevos, un televisor en Conforama, el precio de una cerveza en un bar o incluso el precio de una conserva en una máquina expendedora!

Por desgracia, a otros les aterroriza discutir el precio de un equivalente de lentes de diseñador, de esta forma que imagina cómo es cuando se proxenetismo de negociar el precio de su próximo coche usado!

No se preocupe, el 80% de la negociación es un trabajo que debe hacerse de antemano, y si usted está correctamente preparado, incluso el tendero más difícil no se resistirá a su propuesta!

Negociando el precio de su coche usado: ¿solo o acompañado?

Hay dos posibilidades:

  • La primera es negociar tu coche usado solo. Si el coche no tiene secretos para usted, puede identificar fácilmente los defectos y reparaciones del transporte. Entonces puede desarrollar su logística de negociación y tratar de obtener el mejor precio. Espere notar algunas imperfecciones en el transporte que está a punto de ver, sin incautación, el BMW Serie 3 de 2010 que está a punto de comprar no será el del concesionario recinto de BMW!
  • La segunda opción es apañarse ayuda profesional. De hecho, mi padre, por ejemplo, que confundiría fácilmente las pastillas de freno con la cacharros del coche, tendría dificultades para identificar los puntos débiles de su próximo BMW Serie 3. Incluso si los coches son una de tus pasiones, pero no eres un experimentado en mecánica, es mejor convocar a un profesional. Este postrero conoce perfectamente el mercado de segunda mano, los precios aplicados según las características del transporte (modelo, año, kilometraje, estado, etc…).

Requisitos previos para la negociación del coche

La barrera del lenguaje es incluso un gran obstáculo. Si quieres comprar un transporte en Alemania, necesitas de una persona de confianza para que te de una recomendación y hasta un aval. La negociación no es manejable sin un asesor, necesitarás a un profesional que domine el idioma además de temas legales.

Tienes que ir a ver el coche, identificar sus puntos débiles, pensar en lo que crees que es el mejor precio y lo que el vendedor quiere para llegar a un acuerdo. Esta gran inversión puede evitarse llamando a un profesional para negociar el precio del futuro coche.

prueba de aptitud para la circulación

 6 pasos para negociar el precio de un coche usado

Paso 1: Identificar los puntos débiles del transporte, hacer una lista de ellos y preparar los argumentos para acreditar el precio que se va a acordar. Asimismo, haga un investigación del mercado de vehículos de segunda mano, con los precios aplicados para el vehículo en cuestión.

Paso 2: Establezca su precio. La mejor alternativa para negociar el acuerdo, es afirmar, cuál es su ruta de salida y su alternativa en caso de desacuerdo con el mercader. Si no tienes prisa por comprar, puedes tomarte el tiempo de ver otro coche. Si tu coche acaba de ser desguazado, trabajas a 70 km de tu casa y hace 20 grados bajo cero en tu zona, tus alternativas probablemente serán congruo bajas y tendrás que achicar tus reclamaciones.

Paso 3: ¡Investiga todo sobre el vendedor!

Paso 4: Define el precio por el cual no comprarás el vehículo, esta es una inversión importante así que no se exceda. Defina el precio con el que cree que obtendrá un gran trato. Esto es lo que se considera el precio pequeño por debajo del cual el vendedor no desea vender. El precio que le ofrezca al vendedor debe ser más bajo que el precio inicial.

seguir negociando de forma realista

Paso 5: Estime los precios mínimos y máximos con los que quiere negociar su coche. Sabrá con mucha más precisión el precio con el que puede obtener el coche.

Paso 6: Puede comenzar la negociación, realizar su primer argumento, esperar una respuesta, hacer un segundo argumento y así sucesivamente… Tómese su tiempo, permítase darse el tiempo para pensarlo, observe a su interlocutor, esté atento y haga su ofrecimiento final.

Precaución: Si no tiene argumentos para negociar porque la mecánica no es su campo preferido y no puede detallar los puntos que utilizará en su negociación, entonces está en una posición de desventaja. No intente negociar a ciegas, aumentará los riesgos de arruinarlo todo y arriesgar una gran oportunidad.

La negociación: una verdadera profesión

A menudo hablamos del Arte de la Negociación, pero es más que eso, es una verdadera profesión, con sus códigos, prácticas, tácticas… Será difícil negociar un precio mejor que el de un profesional con un excelente conocimiento del mercado automovilístico y que pueda poner el dedo en la herida de los aspectos del transporte que inclinarán el peso a la hora de negociar con el comerciante.

La experiencia de los consultores en el sector de la automovilismo permite utilizar técnicas de negociación específicas para los profesionales del mercado. Por ejemplo, sabiendo exactamente cuánto cuesta administrar un coche que está en un cochera o en un concesionario, pueden utilizar este argumento para negociar el precio del transporte a la desaparecido.

Para tener todas las cartas en la mano, el negociador además puede acogerse a un entendido que vendrá a inspeccionar el vehículo donde se encuentre.

El 30% de los vehículos usados no coinciden con lo que el vendedor afirma. Un diestro con considerable experiencia y conocimientos técnicos es capaz de ser paciente y realizar las comprobaciones necesarias, que su asesor puede utilizar como colchoneta para obtener los mejores precios.

Dependiendo de la seriedad de la imperfección, puede costar entre 40 euros un retoque de pintura y 750 euros la reparación de un faro.

Pero la negociación no es sólo financiera, incluso puede ser sobre algún aspecto del vehículo. Tomemos el ejemplo de un aparcamiento, que no obstante ha poliedro su precio más bajo y no desea ir por debajo de él. El negociador puede entonces pedir al cochera que retoque de la pintura o que llene el depósito a su cargo cuando el transporte sea transferido.

Otra observación

Si una empresa negocia el vehículo con un profesional, la negociación puede ser mucho más ventajosa para el comprador que si es el individuo contacte directamente con el vendedor. De hecho, si se hace un ademán comercial significativo, tiene la posibilidad de concretar su relación comercial.

Seamos honestos, contratar a un profesional es un costo, pero al encontrar su vehículo en el extranjero, puede ahorrar una parte significativa de su presupuesto. Estos ahorros pueden utilizarse en parte para contratar a un profesional que detecte si el trato no es una estafa (por ejemplo, un precio demasiado bajo para ser una ofrecimiento honesta), y negociar el transporte para usted al mejor precio.

Si quiere afianzar su negocio y permitir que un profesional tenga nuevas palancas de negociación, llame a un entendido para comprobar que su próximo coche usado es en todos los aspectos lo que el comerciante reclama.

Esto le ahorrará la importación de un transporte que podría costarle miles de euros en reparaciones. Hay especialistas en automóviles en toda Europa, pueden inspeccionar su futuro transporte en el último tiempo posible y por una inversión moderado: entre 190 y 300 euros.

especialista en negociación

Si es un serio conocedor en coches y mecánica y no tienes miedo de negociar, obviamente te aconsejo que negocies tu próximo coche usado por tu cuenta. No se olvide de preparar su negociación, su conocimiento del coche no es todo, se combina con la preparación de la negociación que encontrará el mejor acuerdo.

Por otro lado, tanto si eres un entusiasta de los coches como si es la primera oportunidad que compras, acudir a un profesional, se ahorrará mucho tiempo y capital como si hubiera decidido negociar el precio de su coche usado por su cuenta.

Para saber más, explicamos cómo negociar un coche.